[Crónica] L.A. presenta Slnt Flm en Sevilla

lunes, 23 de abril de 2012 - Publicado por Marina Rigby en 19:18

Showcase L.A. en Sevilla
Luis A. Segura [L.A.] en Sevilla. Fotografía de Carmen Misirlou
Cómo os hemos venido contandoL.A. sacó el día 17 un EP con seis canciones bajo el nombre Slnt Flm (que para quién quiera pronunciarlo, se traduce como Silent Film), y para presentarlo, esta semana ha estado girando con su banda por distintas ciudades de España. La última fecha, el sábado 21, víspera de Feria y con un Barça-Madrid, le tocó el turno a Sevilla y allí nos fuimos Con I de Indie.
La idea de estos “showcases” era hacer un regalo a las primeras personas que habían comprado el disco. Un poco difícil, ya que aquí no llegó hasta el día antes del concierto. Sin embargo, no ha sido mala estrategia, ya que hoy podíamos ver en la web de Fnac (había que comprar el disco allí para recibir la invitación) que han conseguido llegar a ser número 1 de ventas.
A las 9:30, cuando se abrieron las puertas de la sala, no había más de una veintena de personas en la puerta, y tanto la banda como los que estábamos allí dudábamos de lo que iba a salir de aquello. Cuando por fin acabó el futbol, poco a poco se fue llenando la sala hasta que a las 11, con una hora de retraso, empezó el concierto.

Posicionados junto a los altavoces, por un momento pensamos que al final de la noche no íbamos a volver poder escuchar. Afortunadamente, hacia la mitad de la primera canción, Over and over, single de presentación del disco que podéis escuchar abajo, el sonido se estabilizó, y hay que decirlo, el directo no decepcionó para nada.

El escenario de la sala era especialmente pequeño, sin embargo les bastó para demostrar que nos había merecido la pena comprar el álbum y acercarnos allí. Si hay que poner alguna pega, posiblemente todos coincidimos en la brevedad. L.A. y su banda tocaron en una primera ronda el Slnt Flm casi al completo, aunque se dejaron Do you wanna dance with me again next summer? compensaron con dos inéditas, que según dijeron, irían en un próximo EP. Cuando llegó el descanso antes del encore el público empezaba a exigir algo del Heavenly Hell, primer álbum de la banda (2009), y concretamente (y para mi sorpresa), Elizabeth, que al final no cayó. “Ya que estamos aquí” dijeron al volver, mientras empezaban a tocar Hands, que hizo moverse a toda la sala. Y para terminar, Stop the clocks, también de Heavenly Hell.

"Queríamos hacer un regalo"
La sala se vació más rápidamente de lo que se había llenado, aunque más tarde los que nos quedamos tuvimos la oportunidad de compartir unas cervezas con el grupo mientras hablábamos del concierto, el ambiente, y la increíble cantidad de despedidas de soltera que había ese día en Sevilla. Con absoluta humildad, la banda firmaba los discos que la gente les acercaba para firmar, bromeando con ellos y agradeciendo hasta la saciedad el haber ido. Mientras, Ángel Cubero, el bajista, nos enseñaba una desgastada foto en la pared del local donde se le veía tocando hace quién sabe cuántos años con otra banda. “Es todo un honor venir aquí y encontrarse cosas así”, nos decía.
L.A. en Sevilla
Luis A. Segura y Pep Mulet [L.A. ] Fotografía de Carmen Misirlou 
El grupo prometió volver pronto con una gira más calmada, y esperan, con nuevo EP. “Podríamos haber sacado un disco completo, pero entonces ¿qué? Salimos de gira con él, y luego ¿qué hacemos? Lanzando dos EPs tenemos más libertad, podemos movernos más. Además, hay un cambio notable entre ambos. El próximo EP será más movido, más rock” nos comentaba el grupo.
Al hablar de la poca publicidad que ha tenido el evento (fuera de la sala contamos cuatro carteles), nos decían que “queríamos hacer un regalo, aunque hubiese menos público, que ese público se fuese más contento”. Y de hecho parece que lo hicieron, cuando en la última canción, mientras la banda agradecía una voz se lanzó desde las primeras filas diciendo “gracias a vosotros” con tal sinceridad que hizo que toda la sala riese. Nos dejaron con ganas de más,  y realmente, creemos que vamos a tener que estar pendientes de lo que tiene que ofrecer esta banda mallorquina.


Fotografías: Carmen Misirlou